Subasta (selección abreviada y enajenación de bienes) - adjudicación subasta

Ahora el SECOP II le permite hacer las subastas completamente en línea. Aprenda como crear el borrador de pliego de condiciones hasta la publicación del informe de habilitación de los Proponentes y la apertura del sobre económico hasta la adjudicación del Proceso.

  • Adjudicación - 1

    1. Adjudicación de subastas realizadas a través del SECOP II 
    Para adjudicar el Proceso haga clic en “Generar oferta”. El SECOP II crea una versión actualizada de las ofertas de los Proveedores con el valor del último lance que realizaron en la subasta. Regrese al área de trabajo del Proceso. En la sección lista de ofertas encuentra las nuevas ofertas identificadas con la palabra “subasta” y el número de la subasta. Recuerde que hay varias subastas cuando el proceso tiene lotes. Diríjase a la sección “Informes del Proceso de Selección” y haga clic en “Crear”.  

  • Adjudicación - 2

    Si el proceso tiene lotes, selecciones el lote que va adjudicar y haga clic en “Crear selección” 

     

  • Adjudicación - 3

    El SECOP II muestra un formulario con dos secciones: i) Ofertas en evaluación e ii) Informes.  
    Lo primero que usted debe hacer es publicar el informe de la subasta, el cual corresponde al reporte en PDF que incluye la gráfica resumen de la subasta y el reporte de Excel con el detalle sobre los lances, los registros y el inventario de mensajes de chat intercambiados durante la subasta  (con el histórico de lances y los Proveedores que compitieron).  
    Para publicar este informe vaya a la segunda sección “Informes”, haga clic en “Opciones” y luego en “Anexar”. Seleccione los informes descargados anteriormente desde la subasta, haga clic en “Anexar” y luego en “Cerrar”. El SECOP II le pide una fecha límite para recibir observaciones. Dado que no es obligatorio recibir observaciones en esta fase del Proceso, puede establecer un plazo de un minuto.  Luego haga clic en “Publicar”.

  • Adjudicación - 4

    Una vez transcurrido el plazo para la presentación de observaciones vaya a la sección “Ofertas en evaluación”. En esta sección encuentra las ofertas iniciales y las actualizadas con los lances finales de la subasta. Diligencie estos campos para cada una de las ofertas generadas desde la subasta: 
    • Posición del proveedor: indique la posición de cada Oferente al final de la subasta. El adjudicado debe quedar con la posición uno “1” 
    • Puntaje: diligencie el puntaje obtenido por cada Proveedor en el Proceso. Si no tiene un esquema de puntaje establecido, marque 100 para el ganador de la subasta y cero para los demás.
    • Resultado: cambie a “Seleccionado” al Proveedor que desea adjudicar.  
    • Selección: escoja la opción “Total” frente al Proveedor que va a adjudicar. 
    Recuerde que si el Proceso está dividido en lotes debe diligenciar esta información para cada uno. Luego haga clic en “Finalizar selección”.

  • Adjudicación - 5

    Una vez aprobada la adjudicación, vuelva a la sección “Informes” y cargue el informe de selección, la plataforma habilita un campo opcional para que la Entidad establezca un mensaje a los Proveedores, luego haga clic en “Publicar”. SECOP II cambia el estado del Proceso a “Adjudicado” y genera automáticamente el contrato electrónico en estado “En edición”. 

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